Hoy aproximadamente a las ocho treinta de al noche de este domingo 14 de enero, sobre carretera a Chalcatongo a la altura de Cañada Maria Primera Demarcación, elementos de Guardia Nacional interceptaron a un Vehículo Chevi Chevrolet, dónde viajaban dos jóvenes A.Q.G Y A. G , los cuales fueron interceptados, revisados, golpeados y amenazados por estos elementos de las fuerzas del Orden.
Los elementos de la Guardia Nacional viajaban en dos patrullas y le dieron alcance a este vehículo después de que fueron a comer a restaurant conocido del área, según el padre, quién omite su nombre por temor a represalias.
Al bajarlos del vehículo, les preguntaron ¿Quién gritó? y al no tener respuesta satisfactoria los separaron y los empezaron a golpear en el cuerpo, en la cabeza, en la cara y el las costillas. Después de la agresión les despojaron del celular, de la cartera a uno de ellos de veintiún años y al otro de veintitrés años le quitaron mil pesos en efectivo. Al terminar está acción, les tomaron fotografías de su rostro y de los golpes que les ocasionaron: amenazandolos de muerte en caso de alguna denuncia, según el dicho de uno de los dos lesionados.
Los jóvenes heridos se regresaron al restaurante y ahí fueron auxiliados y comunicados con sus padres, quienes los trasladaron al área de urgencias del IMSS Bienestar en Tlaxiaco , dónde presentan lesiones en la cabeza (herida de cuatro centímetros) golpes en la boca, en la nariz, en el cuerpo, en espera del diagnóstico para su alta y hospitalización preventiva.
Los lesionados y padres piden que se investigue los hechos, que devuelvan lo sustraído a los jóvenes que concluyeron su bachillerato y trabajan en taller propio de Hojalateria, en domicilio conocido de la ciudad.
Piden medidas cautelares, por cualquier agresión; ya que según su dicho, las amenazas fueron graves e intimidatorias.
Con información de: noticieroselreloj
No hay comentarios.:
Publicar un comentario